20 ene 2017

25 libros que te harán llorar

Por: Jorge García Carmona
25 libros para llorar
Hace ya algunos años Axl Rose, vocalista de Guns & Roses, nos invitaba a dejar de llorar con aquel incomparable Don’t cry que, durante semanas, se adueñó de las listas de éxitos de la época.
Nuestra intención hoy es compartir con vosotros los 25 libros que, sin lugar a dudas, sacarán tu parte más tierna y sensible. 25 libros para llorar. Estamos seguros de que se convertirán en el compañero ideal en estos días.
Chocolate o café caliente, lluvia y un buen libro entre las manos porque el Otoño ha llegado al Hemisferio Norte.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale ni con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crearán más de un problema especialmente ahora que su único amigo ha muerto y el único consuelo lo encuentra en la soledad de su habitación, donde puede llorar con tranquilidad. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Entre dos lunas (Sharon Creech)
Mientras atraviesa en coche las Colinas Negras, Sal no puede evitar pensar en su madre desaparecida. Está dispuesta a todo para encontrarla incluso si eso supone cruzar el país e iniciar el que será el viaje de su vida. Una aventura que no te dejará indiferente.


La ladrona de libros (Markus Zusak)
Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. Erase una vez una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante. Erase una vez un mundo imaginario donde encontrar cobijo y poder, a la vez, olvidar razón alguna para llorar. Erase una vez la historia de alguien muy especial.


libro_1370973256
El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y un narrador poco común: un perro con un estilo inigualable para describir la esencia del ser humano. Nada volverá a ser igual una vez que hayas conocido a Enzo. ¿Te animas a escuchar su historia?


Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)
Merecedora de numerosos premios y distinciones esta es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Una novela que nos habla acerca de la dificultad para aceptar la pérdida y de cómo nos aferramos a lo que más queremos: la vida.


Mil soles espléndidos (Khaled Hosseini)
Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo (más de seis millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas) la segunda novela de Khaled Hosseini ha saltado de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Haciendo gala de sus dotes de narración, el autor nos sumerge en la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.


A sus trece años Anna ha pasado por incontables operaciones, pruebas y transfusiones para que su hermana mayor sobreviva a la leucemia. Ha sido la perfecta donante. Ahora ha tomado una decisión que desgarrará a su familia y que puede tener consecuencias fatales para su hermana. Una historia que te atrapará desde el primer momento y que, sin duda alguna, hará las delicias de todos aquellos que busquen una buena excusa para poder llorar.


Deja escapar a los lobos (Carol Rifka Brunt)
Una excepcional novela sobre la rivalidad fraternal y la exploración del amor, la inocencia cautivadora de una niña y la melancolía sabia de un adulto con el corazón roto. Un libro inolvidable sobre el amor, la amistad y la vida. Una cautivadora novela sobre las relaciones humanas que traspasa las fronteras de la edad.


La canción de Aquiles (Madeline Meyer)
Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una nueva lectura del mito de Troya demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella y, sin embargo, toman una nueva dimensión, moderna y actual, en un estilo firme y fluido, desarrollando una trama tan inteligente y bien perfilada que resulta imposible abandonar su lectura ya desde la primera página.


libro_1363451109
La casa de los espíritus (Isabel Allende)
La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus, narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos: el despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo pasado.


Yo antes de ti (Jojo Moyes):
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.


El mundo conocido (Edward P. Jones):
Novela ambiciosa, escrita de un modo impecable, que se mueve sin solución de continuidad entre pasado y futuro para volver al presente. Mueve los hilos de las vidas de personas cuyos destinos se entretejen entre las redes de la esclavitud y permite una comprensión más profunda del mundo multidimensional creado por dicha institución.


Un hombre llamado Ove (Fredrik Backman)
Una historia repleta de humor, sentimiento y sabiduría que nos sumerge en el mundo de un protagonista entrañable e inolvidable cuya vida está a punto de dar un giro radical: va a recuperar, en contra de su voluntad, la fe en el género humano. Según la crítica, este libro es un estallido de emociones que logra enfadarte, arrancarte una sonrisa y, al momento, hacerte llorar. Una obra para todo el mundo.


650_GM26791.jpg
Así es como la pierdes (Junot Díaz)
Así es como pierdes es una descripción de la vida misma. Es una charla con nuestros miedos, inquietudes y soledades. Es un canto a la vida y una toma de contacto con nuestra necesidad de reír, amar o llorar. Es un recordatorio de que el ardor siempre triunfa sobre la experiencia y de que el amor, cuando llega de verdad, necesita más de una vida para desvanecerse.


La habitación (Emma Donogue)
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero: es el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el armario por si viene el Viejo Nick. Para su madre la habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada aunque, con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra…


La carretera (Cormac McCarthy)
La carretera, novela galardonada con el premio Pullitzer 2007 y best seller literario del año en Estados Unidos, transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales y empujando un carro de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, llegarán a establecer un vínculo entre ellos que jamás hubieran podido imaginar.


LlaveSarah.qxd
La llave de Sarah (Tatiana de Rosnay)
París, Julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos que guardan silencio por miedo, indiferencia o por simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se la guarda pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz.


Nosotros los animales (Justin Torres)
La vida de la familia Torres es un caos. El padre, portorriqueño y la madre, nacida en Brooklyn, deciden tener tres hijos pese a su precaria situación laboral. Les darán una educación peculiar que se desarrollará entre trabajos basura, problemas en el barrio y anécdotas familiares íntimas y divertidas. En ese marco, solo el cariño y el amor entre ellos hará posible que sobrevivan en esa jungla que es la ciudad. Pero la principal jungla de la historia es la de la infancia, porque los tres niños, los verdaderos protagonistas de la novela, se comportarán como pequeños animales en continuo aprendizaje: travesuras, extrañas conversaciones con los adultos, juegos, motivos para reír y llorar, inocencia y destellos de esa inteligencia tan lúcida y en ocasiones impropia de los niños pequeños.


Esta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Una novela para aprender a amar, a reír y a llorar. Una lección de vida.


El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, bestseller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión, poder, secretos y magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.


9788497592420
Del amor y otros demonios (Gabriel García Márquez)
La inspiración para escribir este libro le llegó a García Márquez con una insólita noticia que tuvo que cubrir como periodista. El 26 de octubre de 1949 el reportero fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida a penas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. Con esta intrigante premisa como punto de partida, García Márquez nos zambulle en un relato especial, cargado del lirismo y fuerza que no dejará indiferente a nadie.


El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, al pie de un risco en la costa dominicana, los cuerpos sin vida de tres muchachas. Según la versión oficial, se trataba de un accidente y ningún diario publicó la verdad: las tres hermanas Mirabal, conocidas como las mariposas, luchaban contra el violento régimen dictatorial del general Trujillo. Tres décadas después, la cuarta hermana, narra la apasionante historia de su lucha.


Pequeñas mentiras (Liane Moriarty)
Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales. Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada. De esas mujeres que harían llorar de risa a más de uno. Lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su ex marido, que se acaba de mudar junto a ella. Celeste, la mujer de éste, posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Ella y su marido llevan una vida de ensueño pero los sueños tienen un precio. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero… ¿por qué? Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre ex maridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.


libro_1329044594
Cuando su hijo fue diagnosticado a los tres años de edad con una enfermedad degenerativa que acortaría su vida en la adolescencia, Harold Kushner se enfrentó a una de las preguntas más angustiantes en la vida: ¿Por qué, Dios? Años más tarde, el rabino Kushner escribió esta contemplación sencilla y elegante de las dudas y temores que surgen cuando una tragedia nos golpea la puerta. Kushner comparte su sabiduría como rabino, como padre, como lector y como ser humano. Con múltiples imitaciones que no han logrado superar este original, Cuando a la gente buena le pasan cosas malas es un clásico que nos ofrece pensamientos claros y consolación en períodos de dolor y tristeza donde la única solución aparente es llorar con fuerza.


Las doce tribus de Hattie (Ayana Mathis)
Merecedora de los mayores elogios tras su publicación esta magnífica novela recoge la extraordinaria historia de una mujer que, en su empeño por sacar adelante a sus hijos, representa la inagotable fuerza de voluntad con que una madre es capaz de afrontar los desafíos más extremos al tiempo que narra la huella indeleble que ese mismo ímpetu dejará, inevitablemente, en cada uno de sus descendientes. Así, a lo largo de los sesenta años que abarca el relato, el lector se verá enfrascado en una emocionante aventura humana, de hondo significado y simbolismo, fruto del particular talento de una escritora que ha adquirido ya una insoslayable relevancia en el panorama de la literatura estadounidense contemporánea.


Esperamos que la lista os ayude a elegir vuestras lecturas para el Otoño y, para los que tengáis dudas acerca de los beneficios del llanto, os ofrecemos el siguiente enlace donde podéis ver algunos de los beneficios que esta práctica tiene.

¡A llorar se ha dicho!

Fuente bibliográfica
GARCÍA CARMONA, JORGE, [sin fecha]. Los 25 libros que te harán llorar este OtoñoBlog de Quelibroleo.com. [en línea]. [Consulta: 20 enero 2017]. Disponible en: http://www.quelibroleo.com/noticias/libros/libros-para-llorar. 



2 comentarios :

carle dijo...


gracias por la recomendacion me los buscare

free pdf books
y me lo leere y luego compartire mi opinion

mereniascar dijo...

scritora que ha adquirido ya una insoslayable relevancia en el panorama de la literatura estadounidense contemporánea.


Esperamos que la lista os ayude a elegir vuestras lecturas para el Otoño y, para los que tengáis dudas acerca de los beneficios del llanto, https://conpeht.net/que-fue-el-imperio-austrohungaro/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...