26 ene 2017

Elección de Donald Trump pone entre los más vendidos al 1984 de Orwell

La novela distópica cumbre ha repuntado sus ventas luego de que el magnate republicano asumiera la presidencia. 
¿Te animas a leerla?
El 1984 es uno de los clásicos de la literatura moderna. | Fuente: AFP/Getty Images
El 1984 del británico George Orwell describe una sociedad bajo un gobierno totalitario que ejerce control absoluto sobre sus ciudadanos. Todo tiene un orden y una automatización: el comportamiento, la lengua, las conductas bajo la tutela del Gran Hermano que todo lo ve. Es la obra cumbre que describe los totalitarismos en el mundo. Fue escrita en 1948 y publicada un año después.
La novela es parte de la denominada trilogía distópica (junto a Un Mundo Feliz de Aldous Huxley y el Fahrenheit 451 de Ray Bradbury), con la misma temática. Durante la última semana ha vuelto a ocupar los primeros lugares entre los libros más vendidos, a cinco días de la toma de poder de Donald Trump en Estados Unidos.
Interés nacional. El lunes ya había alcanzado el quinto y séptimo lugar en la lista de los más comprados en Amazon. Son sobre todo los jóvenes estudiantes quienes se han volcado a librerías y a la plataforma digital para obtener un ejemplar de la mítica obra de la literatura mundial.
Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca dijo que la asunción del magnate había registrado la audiencia más alta. Sin embargo, en imágenes, se pudo comprobar que la afluencia no fue masiva, como por ejemplo, en la toma de mando de Barack Obama.
Si hay similitudes o no, quedará a juicio del lector.
El presidente Donald Trump asumió la presidencia el 20 de enero de 2017. | Fuente: CNN

Fuente bibliográfica
Elección de Donald Trump pone entre los más vendidos al 1984 de Orwell. rpp.pe [en línea], 2017. [Consulta: 26 enero 2017]. Disponible en: http://rpp.pe/mundo/estados-unidos/eleccion-de-donald-trump-pone-entre-los-mas-vendidos-al-1984-de-orwell-noticia-1026265. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...