30 jul 2018

Cómo manejar tus redes sociales después de una separación



WhatsApp, Facebook e Instagram, el manejo de estas redes sociales resulta clave ante una separación. (Foto: EFE/Andrew Gombert)

Una especialista señala qué hacer en cada plataforma para que el duelo no se convierta en un infierno. 

Romper una relación siempre es traumático, ya que causa dolor sin importar cómo haya sido el final. Y las redes sociales, como FacebookInstagram y hasta el servicio de mensajería WhatsApp, aparecen como el recurso para que ese padecimiento se prolongue en el tiempo si no se toman recaudos.

El más importante y difícil, sin dudas, es la decisión de "eliminar" a la ex pareja de nuestro contexto social.

La psicóloga Thais Ribó, citada por La Vanguardia, asegura que ver las publicaciones de un ex cada vez que abrimos Facebook o Instagram, “la tendencia va a ser la de compararnos con él, con cómo le va la vida, en qué punto está de su reconstrucción respecto al nuestro".

Y advierte: "Como le veamos mejor que nosotros, entonces podemos caer en procesos de obsesión, culpa, arrepentimiento o rabia”.


“Las redes sociales caotizan los procesos de duelo sentimental porque nos llega mucha información y muy rápido, incluso si ponemos filtros”, acota la especialista.

“Cada caso es un mundo, cierto, no es lo mismo una relación que ha terminado bruscamente, por engaño o traición, que una ruptura de mutuo acuerdo. Pero en el inicio del proceso de duelo, por muy bien que hayamos quedado con nuestro ex, lo más saludable es bloquear cualquier comunicación", dice Ribó. 


Un estudio reveló que el 54% de las parejas que se separan siguen siendo amigo de su ex en Facebook.
 Un estudio reveló que el 54% de las parejas que se separan siguen siendo amigo de su ex en Facebook.

Los vínculos en las redes
Según esta psicoterapeuta, lo que más encuentra en su consultorio son personas que optan por mantener a su ex en Instagram o Facebook, algo que corrobora un estudio publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

El informe señala más de la mitad de los participantes (el 54%) seguía siendo amigo de su ex en la red social, pero no mantenía un contacto frecuente. El 25% borró al otro de su lista y el 12% se encontró con que le habían borrado primero.

De acuerdo con el estudio, mantener el contacto virtual con un ex podría hacer que el deseo sexual hacia él aumente y que se dejen de lado otros aspectos de la relación.

El flagelo de Instagram
La plataforma de imágenes, propiedad de Facebook, se lleva todos los premios en materia de dramas sentimentales, ya que es la red social más eminentemente visual.

“Es uno de los temas candentes en la consulta. Yo recomiendo bloquear y dejar de seguir, para no ver ni ser vistos por nuestros ex y evitar así recaídas”, señala Ribó. Pero no todos tienen el valor y la capacidad para hacerlo. 

A partir de los 30 se es más capaz de dejar el celular a un lado y pasar de las redes sociales por un tiempo, pero antes de esa edad es prácticamente imposible porque esos jóvenes han nacido en la era digital y les es prácticamente imposible comunicarse de otra manera. Viven de los me gusta, sin me gusta, no existes”, señala. 

WhatsApp, Facebook e Instagram, el manejo de estas redes sociales resulta clave ante una separación. (Foto: AFP)
WhatsApp, Facebook e Instagram, el manejo de estas redes sociales resulta clave ante una separación. (Foto: AFP)

El problema de los contactos en común
“Lo más sano es darse un tiempo real para gestionar lo que hay que gestionar. Si este tiempo fuera negociable entre los dos, seria maravilloso. El decir 'nos bloqueamos y en tres meses volvemos a saber el uno del otro, ¿vale?'. Pero esto, lamentablemente, no es posible", dice Ribó.

Una de las trampas más frecuentes, por otra parte, es borrar al ex de las redes, pero no a los amigos en común. Al respecto, la psicóloga asegura que mantener ese tipo de contacto marca un retroceso notable en el duelo sentimental: “Aunque la relación acabara bien, no es agradable ver que tu ex rehízo su vida. Y vos ni siquiera sabes aún por dónde empezar”.

Fuente: La Vanguardia

Fuente biblioráfica
CLARÍN.COM, 05/07/2018. Cómo manejar tus redes sociales después de una separación. [en línea]. [Consulta: 31 julio 2018]. Disponible en: https://www.clarin.com/tecnologia/manejar-redes-sociales-despues-separacion_0_S1I_zjsGQ.html

2 comentarios :

Micheal Benson dijo...

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Saphire dijo...

The vast majority of Instagram users are under the age of 35, with a fairly close split between male and female users. The United States has the largest number of Instagram users, closely followed by India, Brazil, and Indonesia. That’s good information to get you started, but you need to go beyond these overall INSTA MODS to define a target audience unique to your brand

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...