31 oct 2007

Gratis, baja a tu PC herramientas

Un programa alternativo para realizar actividades ofimáticas. Cuenta con el procesador de palabras Writer, la hoja de cálculo Calc, el programa de presentaciones Impress, herramienta para dibujos Draw y la base de datos Base

El Universal Martes 23 de octubre de 2007
Al conjunto de programas que puede usarse libremente sin necesidad de pagar por ellos se les conoce como Freeware, muchos de ellos exitosos gracias al movimiento OpenSource, lo que significa que el código y la forma de cómo fueron creados está abierto para todos. Aquí algunos:
OpenOffice 2.0 (http://es.openoffice.org/programa/index.html) es un programa alternativo para realizar actividades ofimáticas. Cuenta con el procesador de palabras Writer, la hoja de cálculo Calc, el programa de presentaciones Impress, herramienta para dibujos Draw y la base de datos Base. Todos compatibles en su totalidad con Microsoft Office (hasta la versión 2003), además de generar documentos en el estándar XML.
Aunque no dispone de un analizador en tiempo real (se tiene que correr el programa para detectar posibles virus), ClamWin Antivirus (http://es.clamwin.com/), cuenta con una gran aceptación al mantenerse actualizado e integrarse rápidamente al Explorador de Windows, además de eliminar archivos infectados directamente en aplicaciones como Microsoft Outlook.
Para grabar CD o DVD de audio o datos se dispone del Express Burn (http://www.nch.com.au/burn/burnsetup.exe), que siendo pequeño (tan solo 300 KB) es muy funcional al generar CD de datos, de audio, MP3, DVD, contar con soporte multisesion, además de crear o grabar imágenes ISO.
El Free iPod Video Converter (www.koyotesoft.com/indexEn.html), con la popularidad que ahora tiene el iPod no podría faltar en nuestra selección una herramienta para convertir videos para este dispositivo. Además, es capaz de descargar videos FLV de YouTube y procesar formatos como divx, xvid, mpg, mp4, dvd, vob, avi, wmv y asf.
Fuente: vincent@pcformat.com.mx

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...