7 ene 2012
Seguridad en línea para los niños
Los PC y la creciente penetración de dispositivos móviles con conexión a la Red han cambiado la forma en que los pequeños se divierten, se comunican y aprenden. Ellos gastan gran parte de su tiempo al frente de estos aparatos y su espacio social es Internet (Facebook, Messenger, Skype, etcétera).
Microsoft, multinacional del sector de la tecnología, compartió los siguientes consejos de seguridad para proteger a los menores de edad:
- Anímelos a compartir con adultos responsables sus experiencias en la Red. Disfrútela con ellos.
- Enséñeles a confiar en su instinto. Si algo en Internet los pone nerviosos, deben decirlo. Si visitan salas de chat o utilizan programas de mensajería instantánea, videojuegos en línea u otras actividades que requieran un nombre de inicio de sesión para identificarse, ayúdelos a elegirlo y asegúrese de que no revelen ninguna información personal.
- Insista en que nunca faciliten su dirección, número de teléfono u otra información personal, como el nombre del colegio o dónde les gusta jugar.
- Tenga en cuenta que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal es la misma en Internet que en la vida real.
- Asegúrese de que sepan que las reglas de comportamiento no cambian solo porque están frente a un computador.
- Insista en el respeto de la propiedad de los demás. Explíqueles que es ilegal hacer copias del trabajo de otras personas sin autorización o sin pagar.
- Los niños no deben acordar citas con personas que hayan conocido en la Red. Explíqueles que los amigos en línea pueden ser personas malintencionadas.
- Controle la actividad en línea de sus hijos con software avanzado. Este puede filtrar contenido perjudicial, supervisar los sitios que visitan y averiguar lo que hacen en ellos.
IR ARRIBA
Etiquetas:
buenos habitos
,
correos eléctronicos
,
email
,
era digital
,
familia
,
hiperconectados
,
internet
,
nuevas tecnologías
,
pedófilo
,
redes sociales
,
tecnologías
,
web
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario