9 dic 2014

La Misa Criolla celebrará sus 50 años en el Vaticano

Por: 



FOTO: TÉLAM

La Basílica de San Pedro, en el  Vaticano, será el escenario elegido por el Papa Francisco para la interpretación conmemorativa de los primeros 50 años de la Misa Criolla, del Ariel Ramírez.


La Basílica de San Pedro, en el  Vaticano, será el escenario elegido por el Papa Francisco para la interpretación conmemorativa de los primeros 50 años de la Misa Criolla, del Ariel Ramírez. Según confiaron a este diario fuentes de la Secretaría de Culto de la Nación, la fecha de la homilía fue agendada para el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, y contará con un despliegue idéntico al concierto que ofreció la Catedral Metropolitana de Buenos Aires en el Te Deum del último 25 de mayo. La ceremonia volvió al templo primado desde 2013 y este año contó por primera vez con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.
La Misa Criolla es una obra folklórico-religiosa argentina, compuesta en 1964 sobre textos litúrgicos dedicados a dos monjas alemanas que ayudaron a prisioneros de un campo de concentración nazi. Celebrar el concierto por su cincuentenario en la principal basílica de la Santa Sede "fue una propuesta de Roma, luego de la experiencia del Tedeum", explicaron desde la cancillería. La realización es planificada entre El Vaticano y la Casa Rosada, con un trabajo coordinado entre la Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Culto, junto a la Subsecretaría del Consejo Pontificio para los Laicos, y la poderosa Comisión para América Latina, dos organismos del Vaticano que funcionan bajo la influencia del profesor Guzmán Carriquiry Lecour.
El concierto sacro que acompañó a la homilía por el Tedeum del 25 de Mayo de este año fue protagonizado por la cantante Patricia Sosa, que ya confirmó su papel musical para el 12 de diciembre. Esta ceremonia, única en su género, también es considerada parte del acercamiento entre el gobierno y el ex cardenal jesuita.  «
Fuente:http://tiempo.infonews.com/nota/129797/la-misa-criolla-celebrara-sus-50-anos-en-el-vaticano

1 comentario :

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...