Paulo Coelho, Milan Kundera, Martín Caparrós, Jorga Lanata, Isabel Allende, fueron algunos de los nombres destacados en el mercado editorial de 2014. Narrativa y no ficción siguen siendo material de interés para los lectores argentinos.
10 K, de Jorge Lanata
Consolidado en radio y TV como el periodista de mayor influencia del país, Lanata volcó en 10 K los escándalos de corrupción que empañan la década kirchnerista.
Ser feliz era esto, de Eduardo Sacheri
En cambio, de Estanislao Buchrach
Con Ágilmente, su autor trepó sorpresivamente en las listas de más vendidos, con lo cual se esperaba un nuevo título. En cambio sigue sus pasos, popularizando a este doctor en Biología Molecular.
Historias inconscientes, de Gabriel Rolon
Uno de los autores de más éxito de varios años a esta parte, Rolón vuelve a unir su labor como psicoanalista con la escritura, en una serie de relatos, tomando varios casos límite, como las adicciones y las discapacidades.
El Hambre, de Martin Caparros
Uno de los mayores cronistas argentinos se metió con el que fue y sigue siendo uno de los grandes flagelos del mundo: el hambre. Caparrós visitó países tan disímiles como España y Sudán para mostrar su carácter universal.
Adulterio, de Paulo Coelho
El autor brasileño abordó el tema de la infidelidad en su nueva novela. Best-seller a nivel mundial hace años, el autor de El alquimista trepó en las listas de los más vendidos con esta novela ambientada en Suiza.
Cristina Fernández, de Laura Di Marco
Luego del éxito de su libro sobre la Cámpora, Di Marco ahondó en la vida de la presidenta desde su infancia en La Plata. El libro despertó polémicas por plantear dudas sobe la paternidad de la mandataria.
Tinieblas para mirar, de Tomas Eloy Martínez
Los lectores pudieron reencontrarse con el autor de Santa Evita a través de este libro póstumo, que recopila escritos inéditos. En algunos casos, se trata de textos con más de medio siglo; relatos que abordan las obsesiones del autor, como el peronismo y la muerte.
Las locuras del rey Jorge, de Eduardo Blaustein
Antiguo compañero de ruta de Jorge Lanata en varios emprendimientos periodísticos, Blaustein realizó un descarnado viaje por la trayectoria del creador de Pagina 12 en los años de democracia.
Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes
La publicación de la tercera novela de una saga de seis sobre la pos-guerra civil española consolidó la alianza de la escritora madrileña y sus lectores argentinos, tras Inés y la alegríay El lector de Julio Verne.
Historia clínica 2, de Daniel Lopez Rosetti
Tras el éxito de la primera Historia clínica, que llegó a la TV, López Rosetti suma nuevos casos de personajes históricos. Así, surgen las historias clínicas de pacientes como Sarmiento, Tita Merello, Tutankamón y hasta el Quijote.
El juego de Ripper, de Isabel Allende
Cada nuevo título de la autora chilena suele ser garantía de éxito. El juego de Ripper no fue la excepción y se convirtió en uno de los imbatibles a la hora de los más vendidos.
Usar el cerebro, de Facundo Manes y Mateo Niro
Conocido por haber operado a la presidenta Cristina Fernández, Manes, reconocido médico neurólogo, indaga en los misterios del cerebro y cómo la neurociencia se aplica en la vida cotidiana.
Galveston, de Nic Pizzolatto
Esta novela policial llegó al país con el precedente de Pizzolatto como creador deTrue Detective, una de las grandes ficciones televisivas de 2014. Ese aval le permitió posicionarse entre los lectores fanáticos del género policial.
Politileaks, de Santiago O´Donnell
Un trabajo que abordó el costado argentino de los Wikileaks, la mayor filtración de documentos clasificados de la historia. Los nombres de políticos locales involucrados, en un libro que incluyó como fuente al mismísimo Julian Assange.
La fiesta de la insignificancia, de Milan Kundera
Después de muchos años de ausencia, el célebre autor checo regresó a la ficción. Los lectores argentinos, seguidores de su obra desde los años 80, pusieron a su nueva novela entre las más vendidas.
Putas y guerrilleras, de Miriam Lewin y Olga Wornat
Un trabajo que examinó uno de los costados menos explorados de la represión clandestina durante la dictadura: el sometimiento sexual de las detenidas a manos de los militares. Una de sus autoras, Miriam Lewin, estuvo cautiva en la
Diarios 1954-1991, de Abelardo Castillo
Uno de los más grandes autores argentinos recopiló sus diarios escritos durantr casi cuatro décadas en un volumen que recuerda al señero Descanso de caminantes de Adolfo Bioy Casares. Resultó un viaje hacia su mundo creativo y personal.
El jilguero, de Donna Tartt
Llegó con el prestigio del Pulitzer para su autora. Más de mil páginas con un cuadro pintado en Holanda en el siglo XVII como hilo conductor atraparon a los lectores. Es la primera novela de Tartt en una década.
Antología del cuento extraño, de Rodolfo Walsh
Un clásico que estuvo ausente durante muchos años. La reedición en cuatro tomos de esta recopialción de relatos fantásticos permite acercarse al Walsh antólogo y traductor, y ha sido uno de los acontecimientos del mundo editorial en 2014.
No hay comentarios :
Publicar un comentario