12 mar 2015

Las librerías más bonitas y originales de América

Son librerías que van más allá de ser un local de compra-venta. Se han propuesto ser paraíso de lectores, hogar y laberinto de libros, homenajear a estos con su arquitectura, o hacer de las actividades culturales un modo de vida.
El portal de viajes 'Skyscanner' nos desvela las 22 librerías más bonitas del mundo, nosotros te proponemos las cinco librerías más especiales del continente americano.
1. The Last Bookstore, Los Ángeles. Estados Unidos.
Su historia comienza en 2005 en Ebay, cuando su creador Josh Spencer, decidió empezar a vender libros, a través de Internet. De allí dio el salto al impresionante edificio en el que está actualmente y que antes albergaba un banco. Entre las columnas de mármol, las puertas gigantes o el espacio luminoso se citan libros y lectores.
Es una librería independiente, especializada en libros de segunda mano. Puedes acercarte no sólo a comprarlos, también a vender aquellos que no utilices en los mercadillos que organiza.
2. Librería El Péndulo, Ciudad de México. México.
Combina el placer de los libros con el del café y la comida. Ha creado un entorno cultural en torno a la literatura que incluye música en directo, recitales de poesía, monólogos de humor, cursos literarios, presentaciones de libros o improvisación literaria.
Podrías pasar horas entre sus paredes de libros entre la paz de la lectura y la vegetación o la frenética actividad cultural. Está especializada en literatura, arte y humanidades. Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Julieta Venegas o Pedro Guerra.
3. Bart's Books, en Ojai, California. Estados Unidos.
Es una librería al aire libre, fundada en 1964 por Richard Bartinsdale. Su propietario descubrió que su colección de libros tenía un tamaño demasiado abrumador y decidió construir una serie de estanterías a lo largo de la calle para que los transeúntes pudieran leer los títulos. Este fue el Big Bang que dio origen a la librería.
En la esquina entre las calles Matilija y Canadá se alinean las estanterías, unas dan a la calle y otras a un patio interior. Ofrece más de un millón de libros, que van desde títulos que se venden al precio de la voluntad hasta primeras ediciones, libros especiales y difíciles de encontrar o carísimos libros de arte.
4. Livraria da Vila, Sao Paulo. Brasil.
La arquitectura contemporánea de esta librería, diseñada por el arquitecto Isay Weinfeld, deja todo el protagonismo a los libros. El pequeño tamaño del edificio permite, sin embargo, albergar miles de libros con el juego de espacios de la arquitectura y los espacios luminosos.
5. The Strand Bookstore, Nueva York. Estados Unidos.
Resultado de imagen para The Strand Bookstore, Nueva York. Estados UnidosResultado de imagen para The Strand Bookstore, Nueva York. Estados UnidosEsta librería es todo un icono histórico de la ciudad de Nueva York. Desde 1927 promete con su lema '18 miles of books' ('18 millas de libros') más de dos millones y medio de libros, entre títulos nuevos, usados y ejemplares difíciles de encontrar.
Está situada en el número 828 de la calle Broadway, en pleno East Village, y es lugar de numerosas reuniones y charlas con los autores. También tiene en su historia empleados famosos, allí trabajó la cantante Patti Smith durante unos años.

Fuente bibliográfica
Las librerías más bonitas y originales de América - economiahoy.mx. [en línea] 2014. [Consulta: 4 diciembre 2014]. Disponible en: http://www.economiahoy.mx/rankings-eAm-mexico/noticias/6254124/11/14/Las-librerias-mas-bonitas-y-originales-de-America.html. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...