31 dic 2017

6 cosas que debes dejar atrás para tener éxito en 2018

Por: Ollinka Méndez



Está a punto de comenzar el año y con ello debes tener claro hacia dónde quieres llegar, tener las herramientas que vas a utilizar para lograrlo, pero sobre todo, debes saber cómo es que vas a lograrlo. Es cierto que comenzar es difícil, sobre todo si vamos cargados de cosas negativas que por supuesto no nos dejan crecer en cualquier ámbito.

Aquí algunos aspectos que puedes dejar atrás para comenzar bien este 2018:

1. Deja de poner excusas
Si fallaste, no pongas excusas. Aceptar tu error hará que pronto encuentres una solución y por consecuencia que no lo repitas. Al excusarte solo servirá para caer en el mismo problema y no te permitirá crecer.

2. Miedo al cambio
Saber adaptarse siempre será una ventaja. Mantenerse dinámico asegura el éxito, ya sea en lo personal o en lo laboral pues mantenerse en constante movimiento atrae cosas nuevas y en buena parte son positivas.

3. Mirar hacia atrás
Es cierto que las decisiones que tomamos en el pasado se ven reflejadas en nuestro presente o futuro y que debemos aprender de los aciertos y errores que tuvimos pero, encasillarse en el fracaso o retomar el asunto cientos de veces no es sano y no te permite avanzar. No dejes que el pasado sea un obstáculo, ve a por tu presente y futuro.

4. La fanfarronería
¿Has escuchado una frase que dice "mucho ruido y pocas nueces"? Esto es, quien sabe que va por algo no solo lo hablan, lo hacen. No se trata de impresionar por lo bien que suenan las cosas. Logra, conquista, derrumba obstáculos; actúa.

5. Tener celos o envidia
No es lo mismo ser competitivo a molestarse por el éxito del otro. No pierdas tu tiempo. Que el éxito de los demás sea tu motivación; cada persona tiene su momento y tú solo debes trabajar por el tuyo, desarrolla tus habilidades y lánzate.

6. Miedo al fracaso

Que te quede claro, en algún momento (o varios, incluso) vas a fracasar, pero esto no es excusa para que no te arriesgues. La mayoría (si no es que todas) de las empresas exitosas que conoces fracasaron al menos una vez, tienes derecho para caer y estás obligado a levantarte. Todo es parte de un crecimiento.

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/actualidad/2017/12/30/6-cosas-que-debes-dejar-atras-tener-exito-2018

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...