6 ene. 2018

Dos heladeras se convirtieron en bibliotecas en plena playa


Llegó el verano y con él las vacaciones para muchos, por ello vecinos y comisión de fomento del balneario canario Cuchilla Alta decidieron instalar bibliotecas móviles en dos bajadas a la playa para fomentar la lectura entre los veraneantes.

La idea es que todo aquel que desee leer se lleve el libro y luego lo devuelva para que otro vecino pueda leerlo. Además, se aceptan donaciones de libros para incrementar el acervo de estas particulares heladeras convertidas en bibliotecas.


Hasta el momento hay dos bibliotecas móviles, una en la bajada 29 en Rambla Julio Castro y la otra en la Bajada 3
El balneario Cuchilla Alta se encuentra al sur del departamento de Canelones, en el km 72 de la ruta Interbalnearia, próximo a su intersección con la ruta 70.




Fuente: http://www.republica.com.uy/heladeras-bibliotecas-playa-cuchilla-alta/

Las heladeras-bibliotecas, un proyecto solidario para fomentar la lectura.
La iniciativa surgió de un grupo de nenes de segundo grado. La propuesta es llevar, leer y devolver los libros. Mirá el video.



Bautizado como El Armario Mágico, el proyecto tuvo en un principio dos heladeras-bibliotecas, pero ahora solo quedó una. La otra debió ser desechada porque fue usada como guardarropa y como baño por quienes viven en la calle. Pero, lejos de desanimarse, los chicos mantuvieron en pie su propósito.
En los estantes hay "libros libres", porque están disponibles las 24 horas, no están custodiados, ni tienen protección. La consigna es “Llevame, disfrutame, devolveme y trae otro”, ya que se pide a los lectores que, en lo posible, donen otra publicación. Hay ejemplares para niños, jóvenes y adultos, distribuidos en los mismos estantes que algunas vez refrigeraron carnes, frutas y lácteos.

La iniciativa se replicó en barrio Jardín de Córdoba. El narrador Rubén López, de la agrupación "Venique Tecuento", instaló tres heladeras con libros de su salón de fiestas infantiles y espacio comunitario. Están en la vereda, a disposición de quien quiera leerlos.


Fuente bibliográfica
Las heladeras-bibliotecas, un proyecto solidario para fomentar la lectura. [en línea], [sin fecha]. [Consulta: 6 enero 2018]. Disponible en: https://www.clarin.com/sociedad/heladeras-bibliotecas-proyecto-solidario-fomentar-lectura_0_HyZDD4YQZ.html. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...