30 mar 2018

El amor puede poner en riesgo tu seguridad en internet


Por: Ricardo E. Ulke



El hecho de que muchas parejas compartan actividades y dispositivos digitales forma parte, en gran medida, de construir una relación moderna. Pero esta realidad también implica una responsabilidad conjunta de mantenerse seguros en el mundo digital.

Dado que las parejas comparten tantas actividades y dispositivos conectados, esto puede provocar la exposición de los datos, daños en el dispositivo, o la pérdida de dinero, incluso para la persona más cuidadosa de la pareja. Un estudio de Kaspersky Lab descubrió que 82% de las parejas comparte equipos. Por ejemplo, 8 de cada 10 comparten computadoras con su pareja y la mitad permite que tengan acceso a sus teléfonos. El 77% también maneja en conjunto con su pareja algún tipo de cuenta, ya sea para entretenimiento, transacciones bancarias, compras u otras actividades conjuntas.

Dado que las parejas comparten tantas actividades y dispositivos conectados, esto puede provocar la exposición de los datos, daños en el dispositivo, o la pérdida de dinero, incluso para la persona más cuidadosa de la pareja.

Un estudio de Kaspersky Lab descubrió que 82% de las parejas comparte equipos. Por ejemplo, 8 de cada 10 comparten computadoras con su pareja y la mitad permite que tengan acceso a sus teléfonos. El 77% también maneja en conjunto con su pareja algún tipo de cuenta, ya sea para entretenimiento, transacciones bancarias, compras u otras actividades conjuntas. Cuando las personas fueron encuestadas, la mitad de las personas (57%) que estaban en una relación amorosa dijeron que creían ser más conocedoras que sus parejas en lo que respecta a actividades y seguridad en el mundo de Internet, y los hombres (75%) son los más propensos a pensar que son más conocedores que su otra mitad.

Aquellos que se clasifican como la persona más conocedora en la relación, a menudo se encuentran ayudando a la otra –94% dice que siempre está tratando de ayudar a su otra mitad con preguntas sobre tecnología. Sin embargo, la ayuda a veces no es deseada y un tercio (31%) de las personas que saben que sus parejas son mejores en TI, evitan pedir ayuda cuando se encuentran en una situación complicada en línea. Experimentar estas dificultades es común, ya que muchas personas, según la encuesta, se comportan de forma insegura en línea.
Por lo tanto, es importante seguir unos simples pasos ayudarán a las parejas alcanzar la responsabilidad compartida para su seguridad en Internet:

1. Dialogar: Cuando comience a compartir dispositivos y cuentas, por ejemplo, computadoras, banca en línea y suscripciones a fuentes de streaming, establecer reglas básicas sobre lo que está dispuesto a compartir y con qué propósito.

2. No tener miedo a pedir ayuda al otro: Especialmente si uno de los dos es más conocedor que el otro. Si vos sos el más conocedor de los dos, asegurate de que tu pareja sienta que puede hablar contigo sobre la seguridad en Internet; esto significa que podrá ayudar a proteger mejor a tu pareja y a su mundo digital en conjunto. Y, si tenés menos conocimiento que tu pareja, pedir ayuda y hablar abiertamente sobre la seguridad cibernética, no es necesario sufrir solo o sola.

3. Responsabilidad compartida: Establecer pautas de seguridad inteligentes para que ambos las sigan, como nunca iniciar sesión en una red Wi-Fi insegura, o nunca descargar archivos de fuentes desconocidas o no verificadas.

4. Utilizar la tecnología para protegerse mutuamente: Las soluciones de seguridad más recientes pueden cuidar cada aspecto del mundo digital de una pareja, desde proteger contraseñas, hasta construir defensas contra las amenazas más recientes conocidas y también desconocidas.



Fuente bibliográfica
ULKE, RICARDO E., A.B.C., [sin fecha]. El amor puede poner en riesgo tu seguridad en internet - Tecnologia - ABC Color. [en línea]. [Consulta: 30 marzo 2018]. Disponible en: http://www.abc.com.py/tecnologia/el-amor-puede-poner-en-riesgo-tu-seguridad-en-internet-1686928.html. 

1 comentario :

Micheal Benson dijo...

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...