29 may 2018

10 libros feministas que no puedes dejar de leer


Resultado de imagen para mujer leyendo


1
Libros feministas
Mi vida en la carretera, de Gloria Steinem. Puede parecer un libro de viajes, pero trata más bien sobre el activismo político-social llevado a cabo por las mujeres estadounidenses en los últimos cincuenta años. La autora es una activista comprometida desde los años 60 con el feminismo y diversos movimientos sociales.

2
Libros feministas
El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Es una de las obras más importantes de la escritora canadiense. En ella da una mirada crítica a la posición social e individual que ostenta la mujer. Es una distopía en la que aborda temas relacionados a la sexualidad femenina, a la política internacional y a la estructura patriarcal en la que vivimos. (Foto: Difusión)


3 

Libros feministas
La mitad del cielo, de Nicholas D. Kristof y Sheryl WuDunn. Este libro reúne los testimonios de mujeres que se han convertido en agentes de cambio, esperanza y optimismo frente a situaciones adversas. El periodista norteamericano Nicholas Kristof y su esposa, la periodista chino-americana Sheryl WuDum, relatan, a su modo, la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo. (Foto: Difusión)


4

Libro feminista
Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin. Este libro representa el redescubrimiento de la escritora norteamericana. Se trata de un conjunto de 77 relatos que reflejan la vida misma de Lucia, una vida atiborrada de trabajo, momentos duros y poca compasión. Sin embargo, bajo la pluma de Lucia Berlin parece haber siempre alegría en sus relatos, transportando al lector con una suerte de mezcla entre el intelecto y el corazón. (Foto: Difusión)

5

Libros feministas
Mujer, poder y alimentación en el antiguo Perú. Se trata de una investigación de Maritza Villavicencio, que nos demuestra que las mujeres en el antiguo Perú ejercieron el poder en diversos ámbitos. Editorial: Fondo de la Universidad San Martín de Porres. (Foto: Difusión)



6
Libros feministas
Las orillas del aire. La escritora cusqueña Karina Pacheco revela en esta publicación la desaparición de una mujer que deja un hogar deshecho. Después de siete décadas, a través del ejercicio de la memoria, los protagonistas intentarán esclarecer que sucedió con ella. (Foto: Difusión)


7

Libros feministas
Esta mística de relatar cosas sucias, ensayos en torno a la obra de Carmen Ollé. Las escritoras peruanas Maryela Dreyfus, Bethsabé Huamán y Rocío Silva exponen este ensayo sobre la obra de Carmen Ollé, donde tratan temas como la maternidad y el erotismo. Editorial: CELACP. (Foto: Difusión)



8
Libro feminista
Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie. En esta historia la novelista retrata la vida de una joven nigeriana que abandona su país en búsqueda de una vida más próspera en los Estados Unidos. Para Chimamanda, esto es algo que vivió en su propia piel. Ella señala que "una sola historia puede robar la dignidad de los pueblos", por lo que se dispuso a escribir un libro limpio de los prejuicios a los que está sujeta la comunidad africana, contando la historia de su mundo desde su propia experiencia de vida. (Foto: Difusión)


9

Libros feministas
Puñales escondidos. Pilar Dughi es la autora de este libro, quien relata la historia de Fina Artadi, una administradora bancaria que luego de ver interrumpida su vida por una enfermedad incurable, decide tomar las riendas de su existencia. Esta obra fue ganadora del Premio del Banco Central de Reserva del Perú y vuelve a ser publicada por la editorial Cocodrilo Editores, después de 20 años de su única edición y publicación. (Foto: Difusión)



10
Libro feminista
Los monólogos de la vagina, de Eve Ensler. Es un libro imprescindible para las mujeres de nuestros días. Es un texto que la autora escribió luego de entrevistar a 200 mujeres, quienes les contaron algunos de sus más íntimos secretos de pareja, de alcoba y de maternidad. La obra se convirtió en un éxito teatral en todo el mundo. (Foto: Difusión)



Fuente bibliográfica
EC, R., 21-04-2018. 10 libros feministas que no puedes dejar de leer. El Comercio [en línea]. [Consulta: 30 mayo 2018]. Disponible en: https://elcomercio.pe/viu/10-libros-feministas-puedes-dejar-leer-noticia-513360

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...