22 may 2018

¿Unas vacaciones? Las diez ciudades en las que es posible vivir... sin trabajar


Por: Diego Mariño




Con un mínimo ahorrado o con tu última nómina te puedes costear estancias largas en algunas de estas ciudades. Además, tienen mucho atractivo. 


En la vida cotidiana del trabajador medio se erige un sueño con cierta frecuencia: ¿por qué no dejarlo todo y optar por una vida relajada en otra parte del mundo? A pesar de que expertos advierten de que trabajar de lunes a jueves mejoraría tanto la productividad como la calidad de vidade los empleados, implementar este cambio en el mundo laboral se antoja imposible.
Por ello proponemos diez ciudades en las que se puede vivir sin trabajar gracias al bajo precio de sus alquileres. Con que tengas un mínimo ahorrado podrás costearte una estancia de larga duración en alguna de ellas:


Bhubaneswar (India)
 
Getty Images

Capital del estado federal de Odisha, cuenta con 647.302 habitantes. Además de estar cerca del mar, entre sus atractivos está 'La ciudad templo Bhubaneswar', declarada Patrimonio de la Humanidad en 2014. 

Datos de alquiler:
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona barata (134 euros)
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona cara (185 euros)


2
Chihuahua (México)
 
Getty Images

Vivir a precio de saldo en una de las ciudades más importantes de México es posible. Chihuahua es conocida por su catedral de estilo barroco español y por su gran nivel de actividad comercial. Además, se sitúa cerca de la frontera con Estados Unidos, por lo que es fácil acceder al país vecino. Su mayor inconveniente es el clima extremo: 38ºC en verano y hasta -7º en invierno.

Datos de alquiler:
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona barata (139 euros)
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona cara (248 euros)


3
Ahmedabad (India)
 
Getty Images

Séptima ciudad más poblada de la India con una población de 3.530.085 habitantes. El Lago Kankaria y 'La ciudad histórica de Ahmedabad', declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011, sus principales atractivos.

Datos de alquiler:
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona barata (154 euros)
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona cara (257 euros)


4
Vadodara (India)
 
Getty Images

Ciudad de la India situada en la región centro oeste. Gran foco de turismo gracias al Palacio Laxmi Vilas y el moderno templo EME, hoy en día mantenido por el ejército del país.

Datos de alquiler:
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona barata (154,5 euros)
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona cara (257,15 euros)


5
Antalya (Turquía)
 
Getty Images

Denominada por algunos como “el lugar más bonito del mundo”, Antalya se encuentra en la costa del Mediterráneo, esculpida sobre acantilados y rodeada de montañas. Su ‘boom’ turístico comenzó en 1970 hasta convertirse en la actualidad en un destino turístico internacional.

Datos de alquiler:
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona barata (169 euros)
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona cara (237 euros)


6
Madras (India)
 
Getty Images

También conocida como Chennai, es la capital de Tamil Nadu, estado del sur de la India. La cuarta ciudad más grande del país posee la segunda playa más larga del mundo (Marina Beach) que se puede disfrutar con su clima tropical cálido y húmedo: las temperaturas no suelen bajar de los 30ºC. 

Datos de alquiler:
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona barata (171 euros)
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona cara (290 euros)


7
Córdoba (Argentina)
 
Getty Images

Una de las potencias de Argentina ya que es la urbe más extensa del país. De gran tradición estudiantil, su universidad fue fundada en 1613, siendo la primera de Argentina. Además, es un lugar plagado de cultura y puntos históricos como La Cañada de Córdoba, un arroyo que cruza la ciudad, o la Manzana Jesuítica. En 2006 recibió el título de Capital Americana de la Cultura, 

Datos de alquiler:
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona barata (188 euros)
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona cara (251 euros)


8
Bakú (Azerbaiyán)
 
Getty Images

De la huella soviética a la ostentación del petróleo. Bakú es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años a nivel mundial, con una zona antigua recuperada y un 'skyline' plagado de rascacielos representando la modernidad. Muchos de los edificios de su centro histórico forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Datos de alquiler:
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona barata (203 euros)
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona cara (306 euros)


9
Minsk (Bielorrusia)
 
Getty Images

La capital de Bielorrusia se asienta en el corazón del país y es atravesada por los ríos Nyamiha y Svisloch. Después de dejar atrás el pasado soviético se ha convertido en un lugar en el que abundan las cafeterías, los pubs nocturnos e impresionantes restaurantes. En definitiva, un lugar perfecto para los amantes de la vida social. 

Datos de alquiler:
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona barata (227 euros)
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona cara (385 euros)


10
Rosario (Argentina)
 
Getty Images

Cuna de Lionel Messi, Rosario erige su actividad en torno al río Paraná. Combina un centro histórico muy ajetreado con espacios relajantes a la orilla de un río en el que son habituales los deportes acuáticos como el kayak. Fue la primera ciudad en la que ondeó la bandera argentina.

Datos de alquiler:
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona barata (232 euros)
-Renta mensual por 45 metros cuadrados de alojamiento en zona cara (417 euros)



Fuente bibliográfica
MARIÑO,  DIEGO, 22.05.2018. ¿Unas vacaciones? Las diez ciudades en las que es posible vivir... sin trabajar. La Información [en línea]. [Consulta: 22 mayo 2018]. Disponible en: https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/unas-vacaciones-diez-ciudades-posible-vivir-sin-trabajar/6348655

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...