3 may. 2018

'El armario del llanto': el invento para que los alumnos puedan explayarse en época de exámenes



Los estudiantes de la Universidad de Utah que accedan a él cuentan con 10 minutos de privacidad para gritar, llorar y liberarse de las tensiones de los finales

¿Quién no ha sufrido estrés en época de exámenes? Lo habitual para desahogarse es darse una vuelta, quedar con los amigos, ver la tele, sociabilizarte para desconectar un rato. Pues ahora va la Universidad de Utah, en Estados Unidos, e instala en su biblioteca una cabina llamada 'El armario del llanto'.

'El armario del llanto' ('The Cry Closet') ha sido creado por uno los estudiantes de la Universidad, Nemo Miller. El espacio ideado para que los alumnos que estudian exámenes finales puedan tomarse un 'kit-kat' de 10 minutos y explayarse.

El interior de 'El armario del llanto' está forrado de felpa negra y contiene varios peluches en su interior. «Un lugar seguro para estudiantes estresados», reza el letrero de la puerta. Eso sí, para poder entrar a él hay que cumplir unos requisitos: tocar antes de entrar, pasar de uno en uno, no se puede permanecer en él más de 10 minutos y apagar las luces y el temporizador al salir.

La biblioteca de la Universidad de Utah quiere que se use el hashtag #cryclosetuofu cada vez que alguien suba una publicación en las redes sociales sobre el armario. 'The Cry Closet' estará en la biblioteca hasta después de los exámenes finales.


Fuente bibliográfica
«El armario del llanto»: el invento para que los alumnos puedan explayarse en época de exámenes. Ideal 1 mayo 2018, 2018. [Consulta: 4 mayo 2018]. Disponible en: http://www.ideal.es/sociedad/armario-llanto-invento-20180501122416-nt.html.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...