25 may 2013

Los 10 sitios más polémicos de la web




Internet es un mundo de posibilidades. Un internaúta puede encontrar de todo en la red, desde imágenes, música, sitios para interactuar con otras personas, libros, noticias y juegos, por mencionar algunos.
En un lugar donde existen tantas opciones, no es de extrañarse que también se pueda acceder a páginas web dirigidas a ciertos grupos que buscan información en particular. Este es el caso de sitios que promueven la pedofilia, la anorexia o que muestran fotos de crímenes o mutilaciones.
El sitio web Top-10-list.org enlistó las 10 páginas de internet que más controversia han causado por sus temáticas.
1. The Pirate Bay. Este sitio web es una opción para aquellos que buscan descargar películas y música, pero su controversia no radica sólo en eso, sino que hace unos años causó polémica porque se constató que ofrecía archivos de textos y datos que no eran legales.
Tanto ha dado de qué hablar, que esta página tendrá su propia película, realizada por el sueco Simon Klose; la cinta se llamará TPB AFK y contará la historia de los fundadores del sitio y su reacción tras haber sido encontrados culpables de violar las leyes de derecho de autor, lo que les valió una condena de un año en prisión y multas por más de 4 millones de dólares.
2. Ogrish. Este sitio era considerado un shock site o “sitio impactante”, donde el internaúta podía acceder a imágenes y videos con contenido  basado en guerras, ejecuciones y crímenes. La página fue bloqueada en algunos países como España, Alemania, Países Bajos, Francia, Polonia, Italia y Suiza. En 2006 cambió su diseño por un trazado más limpio y menos violento. Actualmente el sitio redirige a Liveleak.com.
3. Rotten. Este es otro shock site fundado en 1996 y que recoge fotografías morbosas y crueles. Esto incluye imágenes de deformidades, muertes sangrientas y autopsias . A partir de 2009 sus actualizaciones se volvieron menos frecuentes.
4. Videos de peleas. En la red se pueden acceder a ciertos sitios que tienen el único propósitos de mostrar los conflictos entre pandillas y similares para el placer del público. La parte más preocupantes es que lo niños terminan jugando “luchitas” para grabar un video y luego publicarlo en el sitio. Explosive Fight videos es una de las páginas.
5. Pro pedofilia. Sitios web como “Nambla” fomentan las relaciones físicas entre adultos y menores de edad. En los últimos años estas páginas se ganado popularidad, incluso, personalidades como el poeta beat Allen Ginsberg, dejó en claro su apoyo a este movimiento.
El 21 de junio de 2000, la serie de dibujos animados, South Park, transmitió un capítulo donde se hacia una parodia y crítica a Nambla.
6. Murderauction. Este tipo de sitios web ofrecen una gran variedad de objetos que van desde mechones de cabello, uñas, fluidos corporales de conocidos asesinos, hasta juegos de mesa, calendarios y dibujos, entre otros artículos relacionados con criminales y sus crímenes. Este actividad de colección y negocio lucrativo se le conoce como Murderabilia. Hay ciertas leyes en Estados Unidos que prohíben este tipo de prácticas, pero no se han tomando cartas en el asunto.
7. La glorificación de los asesinos en serie. Algunos sitios web están dedicados a rendirle un homenaje a los criminales. Los creadores de estas páginas y quienes los visitan son amantes de actos atroces y sienten la necesidad de hablar constantemente sobre estos temas.
8. Fotos de escenas del crimen. En la red se puede acceder a ciertos sitios que recogen imágenes de las escenas de ciertos crímenes y las publican. Estas páginas han causado polémica, pues demuestra la insensibilidad antes los familiares de las víctimas.
9. Suicidio. Hay algunos sitios web que les enseña a las personas con tendencias suicidas a escribir notas antes de decidir terminar con su vida o a dejar un cadáver “bien parecido”. Hay otros que promueven el suicidio y animan a las personas deprimidas a matarse.
10. Pro-anorexia. Este trastorno de la alimentación toma la vida de miles de jóvenes anualmente. Algunos sitios web fomentan estilos de vida que giran en torno a la enfermedad y proporcionar “ayuda”, trucos y consejos. Las fotografías de modelos delgadas tienen el propósito de actuar como aliciente a la delgadez de las niñas y los niños con sobrepeso.

http://www.theclinic.cl/2012/12/07/los-10-sitios-mas-polemicos-de-la-web/

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Mal hecho comparar the pirate hay con el resto. No hay color con las barbaridades que lo suceden en esta lista. .

V dijo...

También estoy de acuerdo en que Pirate Bay no tiene nada que ver con los otros sitios. Ojalá pueda seguir existiendo por mucho tiempo más. Es uno de los pocos lugares de resistencia para el intercambio de archivos en la web.

paginas web cancun dijo...

Es real este sitio:

9. Suicidio. Hay algunos sitios web que les enseña a las personas con tendencias suicidas a escribir notas antes de decidir terminar con su vida o a dejar un cadáver “bien parecido”. Hay otros que promueven el suicidio y animan a las personas deprimidas a matarse.

Se pasan de lanza!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...