24 ene 2008

La gran enciclopedia

EFE Madrid, Enero

Más de 1.500 personas han solicitado registrarse como usuarios de la Wikilengua del Español desde que ayer fuera presentado en Madrid este nuevo espacio de Internet que ha creado la Fundéu BBVA y que pretende convertirse en el mayor centro virtual de conocimiento del español.

Según informaron a Efe fuentes de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), la mayoría de las personas que han pedido registrarse son correctores de estilo, lingüistas, periodistas, profesores universitarios y de enseñanza primaria y secundaria, diseñadores gráficos y usuarios en general interesados por la lengua.

En estas últimas horas, han entrado en la Wikilengua cerca de 35.000 personas y más de 160.000 páginas han sido visitadas, indicaron las mismas fuentes.El director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller, se mostró entusiasmado con la respuesta obtenida y esperanzado de que en poco tiempo las aportaciones de los usuarios enriquezcan de contenido la Wikilengua.

La presentación ayer en la Casa de América de este nuevo espacio en Internet ha sido ampliamente recogida por la prensa nacional e internacional, tanto de habla hispana como extranjera, en la practica totalidad de las emisoras de radio de España y de los países iberoamericanos y en los más importantes canales de televisión en español.

En el acto de presentación de la Wikilengua participaron el presidente de la Fundéu BBVA y director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, el presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente de la Agencia Efe y vicepresidente de la fundación, Álex Grijelmo.

Además, también estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, el presidente de Accenture España, Vicente Moreno y el director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, David Cerco.

Para Víctor García de la Concha, la Wikilengua puede ser "un medio excelente" para aportar elementos de construcción a esa enciclopedia participativa que a partir de ahora está en la Red, y puede servir como apoyo "de esa conciencia de ser dueños de un patrimonio y, por tanto, responsables del mismo".

En el acto, el presidente del BBVA, Francisco González, destacó que con este nuevo instrumento "haremos que el español sea accesible al menos para 450 millones de personas", al situarlo en una herramienta "tan poderosa" como Internet.

Por su parte, Vicente Moreno, presidente de Accenture España -empresa que colabora en este proyecto junto con Red.es y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid- aseguró que su consultora se lanzó "de inmediato" a contribuir al éxito de este proyecto, que ayudará "a propagar el buen uso del español" en Internet.

Fuente: diariodeavisos.com

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...