1 ene 2017

Consejos de Facebook para padres




Facebook lanzó esta semana su Portal para Padres, un espacio específico dentro del Centro de Seguridad de la compañía en el que ofrece a los progenitores una serie de recursos que les ayuden a gestionar la presencia online de sus hijos tanto en las redes sociales como en Internet en general.

Además de esto, la compañía ha hecho públicos una serie de consejos que pueden ser de utilidad a los padres a la hora de hablar a sus hijos sobre seguridad en Internet. Por su interés, los reproducimos:

* Hazles saber que las reglas son válidas tanto para actividades en Internet como fuera de Internet. No les hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. De la misma manera que les adviertes de que deben mirar a ambos lados antes de cruzar una calle o que es necesario ponerse casco para montar en bicicleta, enséñales a pensar antes de compartir contenido en internet.

* Intenta ser un buen ejemplo. El viejo dicho de que tus hijos “harán lo que tú hagas; no lo que tú digas” se cumple también en la actividad en internet. Si estableces restricciones horarias sobre cuándo pueden usar las redes sociales o navegar por Internet (por ejemplo, no chatear después de las 22:00), tú también deberías adoptar ese comportamiento.

* Empieza a interactuar con ellos cuanto antes. De los datos recopilados se desprende que los padres deben empezar a interactuar con sus hijos en internet el momento en el que estos comienzan a usar las redes sociales. Es recomendable añadirles como amigos cuando se unen a Facebook.De igual forma que debes sentar las bases para el diálogo y la conversación con tus hijos a una edad temprana sobre otros temas, también debes hacerlo para hablar sobre el uso de internet. Cuanto más esperes, más complicado te resultará. Habla con ellos sobre la tecnología en general incluso antes de que empiecen a usar las redes sociales. Así sentarás las bases para conversaciones futuras.

* Identifica y aprovecha los momentos clave. Por ejemplo, el momento en que tus hijos reciben su primer teléfono móvil es ideal para establecer una serie de normas básicas. Cuando los niños cumplen los 14 años y, por tanto, ya tienen la edad mínima para unirse a Facebook y otras redes sociales, es un buen momento para tocar el tema de compartir contenido de forma segura. Por otra parte, cuando los jóvenes consiguen el permiso de conducir es el momento idóneo para recordarles la importancia de no usar el móvil mientras conducen.

* Ten confianza en ti mismo. Normalmente, puedes emplear los mismos métodos que sueles utilizar con tus hijos para educarlos en otros ámbitos también para hablar sobre sus actividades en internet. Si tus hijos responden mejor a un acuerdo negociado, crea un contrato que podáis firmar ambas partes. O, quizá, lo único que necesitan tus hijos es conocer las reglas básicas.

* Pídeles a tus hijos que te enseñen. ¿No tienes cuenta de Facebook? ¿O quizá te interesaría probar un servicio de transmisión de música? Si tus hijos ya están familiarizados con estos servicios y aplicaciones, ellos mismos pueden ser un recurso excelente. La conversación también puede servir para hablar sobre temas de seguridad y privacidad. Por ejemplo, quizá puedas preguntarles sobre la configuración de privacidad mientras configuras tu propia cuenta de Facebook. Además, como la mayoría de los padres sabe muy bien, a tus hijos les encantará tener la oportunidad de poder enseñarte.

Esta lista es solo un comienzo y puede no ajustarse del todo a las necesidades de tu familia. Lo más importante es que esa conversación tenga lugar, en beneficio de la comunicación fluida con los miembros de tu familia.


Fuente bibliográfica
REDACCIÓN, 18/12/2016. Consejos de Facebook para padres. TreceBits [en línea]. [Consulta: 1 enero 2017]. Disponible en: http://www.trecebits.com/2016/12/18/consejos-de-facebook-para-padres/. 


1 comentario :

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...