2 abr. 2008

El libro: que serías si las personas fuéramos libros.


¿Cuál ha sido el libro que mejor ha leído tu vida?, ¿cuál es la lectura que te marcó o el libro que te define? O mejor aún ¿qué libro serías tú si las personas fuéramos libros? Ésta es la consulta que la Escuela de Escritores de España realiza a los internautas hispanohablantes hasta el próximo 23 de abril para celebrar el Día del Libro creado una red de “personas libro”.

Tal como lo ha hecho en años anteriores, con las iniciativas “Apadrina una palabra en vías de extinción” y “La palabra más bella del español”, en esta oportunidad la Escuela de Escritores propone un juego participativo a través de Internet que anima a la reflexión sobre la lengua y la literatura.

“Tu vida en un libro” se desarrollará en Internet, a través del portal de la institución, donde los internautas, a partir de este martes y hasta el 21 de abril, podrán realizar sus aportaciones y leer las realizadas por otros.

Además del título de la obra, que puede ser de cualquier género literario, y su autor, los participantes están invitados a comentar qué significado ha tenido ese libro elegido en su vida.

“Todos tenemos un libro, novela, poemario, libro de cuentos, libreto, obra de teatro, ensayo, al que no sólo debemos agradecer la pasión que sentimos por la Literatura, sino que marcó el rumbo de nuestras vidas. Por tanto, no se trata de escoger el mejor libro escrito jamás, sino aquella obra que, al leerla, nos cambió para siempre”, señala el texto de la convocatoria.

El próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se comenzará a tejer una “red de libros de carne y hueso”, a través del Proyecto Fahrenheit 451, una comunidad en la que, como en la novela homónima de Ray Bradbury, cada persona lleva un libro en su mente.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...