26 abr. 2008

El futuro del libro está en el soporte electrónico: Alejandro Zenker

México (Notimex).- El futuro del libro será inevitablemente pasar del papel al soporte electrónico, consideró aquí el editor y traductor Alejandro Zenker, director del Instituto del Libro y la Lectura, así como titular de Ediciones del Ermitaño.

Zenker, quien participó en una mesa de discusión acerca del desafío editorial, la cual fue organizada por el espacio cultural Donceles 66, estimó que el futuro del almacenamiento de los libros no serán las bibliotecas ni las librerías, asegurando que quienes apuestan a eso condenan a la humanidad a vivir en la ignorancia.

"A largo plazo la alternativa es internet, el libro electrónico, la creación de espacios cada vez mayores y la generación de herramientas para que la población pueda acceder a esa información de una manera gratuita a través de computadoras", expresó.

El también fundador y expresidente de la Asociación Internacional de Traductores criticó la construcción de la Megabiblioteca "José Vasconcelos", tras asegurar que fue levantada "sólo para alojar ahí cadáveres, libros en papel, pero estoy convencido de que ese no es el futuro".

Declarado amante de los libros, de padre encuadernador, Zenker agregó "que quien se quiere aferrar a ese producto (las grandes bibliotecas) en realidad está condenando a la humanidad a la ignorancia, a la incapacidad de acceder a toda esa información a la que tenemos derecho todos los que estamos en este planeta"... "sigue"


Texto comñleto en: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=211473


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...