13 jun 2008

Como aumentar su autoestima

Manuel Rodriguez Saldivar

Mi primer artículo sobre autoestima es el que hasta la fecha ha tenido más rating que todos los demás artículos en los que hablo de diferentes temas. Por eso decidí volver a escribir sobre este mismo tema que ha gustado tanto. Y no sólo eso sino que también ha ayudado a mucha gente a levantar su estima tan alto como es posible.

Gracias nuevamente

Desde que apareciera publicado mi primer artículo en el sitio degerencia.com denominado lectura motivacional para despertar el dia 25 de junio del 2003, el cual por cierto tuvo mucho éxito, me han publicado en ese mismo sitio otros muchos mas que de igual manera han sido del gusto de todos mis lectores. Ahora se publican mis artículos en tanto portal que sería imposible hacer aquí una lista de todos ellos. Igual de importantes que degerencia.com, sitios a los cuales les mando un saludo desde aquí, gracias por haberse fijado en mi trabajo, y en mi pensamiento, saludo a todos los lectores en todos los sitios y a lo largo y ancho no sólo de América Latina, sino de todos los países a los que he llegado.

El concepto

El concepto de autoestima ya quedó definido en la primera parte de este tema, por lo que si no lo recuerda o no lo tiene a la mano, tendrá que buscarlo en degerencia.com/elmotivador para mayor referencia.

Empiece un autoanálisis

Mírese, estúdiese, no ha hecho todo lo que ha podido, siempre se pone metas y no las cumple. Sigue sin dejar la bebida, sigue sin dejar el cigarro. No es cierto, a mi particular punto de vista y modo de ver la vida que el alcoholismo sea una enfermedad, no lo es. Es deficiente fuerza de voluntad. Sólo eso. Si ese problema lo tiene echo una piltrafa humana como piensa que puede gozar de salud mental y de una buena y estupenda autoestima. Si no puede beber socialmente, NO LO HAGA, no se tome la primer copa, porque al siguiente dia lo más probable es que se sienta tan mal moralmente, que será imposible tener buena estima.

Pero son muchas cosas, según aquí le cuento

La actual recesión en el vecino país del norte, ni lo que gana, ni el gobierno, ni su vecino tienen la culpa de que usted esté endrogado hasta los tuétanos. La cosa es tan sencilla como se ve. Usted está violando la sencilla regla de: Saber Administrarse, y no gastar lo que no tiene. Si debe mucho o poco, no solo ocaciona que no duerma bien como debe de ser, sino que le proporciona un stress extra como la cereza lo es al pastel. Al contrario una buena administración e invertir en bienes y raíces, incluso tener una buena cantidad de dinero en el banco le da puntos buenas para conseguir la estima saludable que ahora no tiene.

Usted puede verse mas atractivo de lo que es ahora

Por supuesto que sí , no se trata de que sea como un metrosexual, que se cuide hasta de lo mas mínimo, me refiero a que siempre hay posibilidades de estar en mejor forma física. Ningún suplemento alimenticio es mágico como para bajarle de peso de la noche a la mañana. No es cierto, no se engañe. No cene, aunque puede permitirse hacer cuatro comidas durante el dia, después de las seis de la tarde solo puede tomar agua, fruta y cereal. Además nada sustituye al ejercicio, aunque sea trote, por las noches o por las mañanas dos vueltas a la manzana en donde vive, después puede aumentar las vueltas gradualmente. Luego de dos meses de seguir esos pequeños consejos la panza cervecera bajará por sí sola. Usted puede verse mejor de lo que ahora se vé, de eso estoy completamente seguro. Compre ropa nueva para esto deje gastos superfluos. Su poder de compra aumenta la autoestima, pero compre inteligentemente, no adquiera cosas para arrumbarlas a la siguiente semana de cosas que nunca va a usar. Sería bueno para nuestros propósitos si usted busca a alguien que le consiga un nuevo look. Encontrar el atractivo que tiene y resaltarlo tiene su chiste pero vale la pena. Tendrá mas pegue con el sexo opuesto del que ahora tiene.

Sea competitivo para aprovechar las oportunidades

Estar en el lugar correcto en el momento oportuno para acceder al siguiente escaño en su empresa es cuestión de suerte. Pero si le llega la suerte usted tiene que estar preparado con las herramientas que le van a pedir. Si no se va a quedar como se queda la mayoría de la gente: Expectante. Significa que solo ve pasar a la gente y espera a ver que pasa, pero no hace nada, espera que el ansiado puesto le caiga del cielo. Si observa que está en un lugar donde hay favoritismo es mejor que se vaya de ahí, porque lo mas seguro es que no apreciarán su capacidad, talento y creatividad en lo mas mínimo. No tenga miedo salir de su zona cómoda. Hay empresas donde solo la capacidad y demás cualidades tienen cabida, y no el compadrazgo y el amiguismo. Entonces sea competitivo para aprovechar el golpe de suerte cuando éste le llegue.

No espere que ocurra un milagro

No espere, ya ha leído sobre el concepto de la proactividad, entonces póngalo en práctica. Si anda arrastrando la cobija y ensuciando el apellido, es hora de despertar, no hay tal milagro ni se le aparecerá un genio dentro de una lámpara, eso es puro cuento. Necesita salir del pozo, salga de él. Si tiene alguien que le ayude es mejor, no tenga pena por echar mano de sus amigos o de conocidos y familiares, aquí ejercita la interdependencia de la que anteriormente he hablado. Su amigo positivo le ayudará en todos los órdenes de su vida, su pareja sentimental igual. Todos ayudándonos mutuamente conjuntando ideas y talentos.

Las afirmaciones actúan poderosamente

Actualmente vivo en una frontera altamente peligrosa. Lo que le rodea influye en usted directa e indirectamente. Los narco corridos fomentan un estilo de vida carente de valores y al margen de la ley. Es mejor música clásica que el rock con mensajes subliminales que te inclinan al mal. Las caricaturas de la familia Simpson han sido prohibidas en un pais latinoamericano, por considerarlo mala influencia en los niños, lo cual verdaderamente es cierto. Mentes y pensamientos iguales se buscan y se unen. Pero puedes romper tal paradigma yendo con un profesional de la psicología. Ahora pregunto cuales son tus afirmaciones positivas que te recomendé en la primera parte de este artículo. Recomendé que éstas fueran personalizadas, aparte de las que yo mencioné. Acuérdate que las afirmaciones actúan en forma poderosa, y lo que te rodea tiene una poderosa influencia sobre ti.

Vistete de valores positivos

En una sociedad que no vive los valores produce individuos sin valores. Mas que enseñarlos hay que vivirlos. Predicar con el ejemplo. El que mal anda mal acaba. Los valores nunca pasan de moda, una pesona con valores es apreciada en todos los círculos, tambiáen esto ayuda a levantar tu autoestima. Haz un recuento, y ve cuales son los que practicas diariamente y cuales estás violando constantemente. Las leyes del universo no pueden ser violadas. Al final de todo lo que sale de ti se te regresa al doble, a veces al triple. Por lo que tienes que evitar en lo posible la envidia, la ira, el coraje, la deshonestidad, la hipocresía, la mentira, la intriga, el complot, el insulto, hasta el mal genio. Vístete con todo lo bueno de la vida y verás un cambio en los que te rodean. Esto es primero cambiar tu para esperar que los otros cambien.


Fuente: http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=1282



No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...