17 jun 2008

Mañana presentan la Enciclopedia de la Vida

Contendrá información sobre todas las especies NUEVA YORK.- Imagine el Libro de todas las especies : un volumen único que contenga la descripción de todas las especies conocidas por la ciencia. Si usted tuviera ese libro, necesitaría toda una biblioteca para albergarlo. Sólo para incluir los 1,8 millones de especies conocidas, el libro mediría más de cien metros de largo. Y necesitaría estar listo para expandir la biblioteca, ya que los científicos estiman que existen diez veces más especies esperando ser descubiertas.

Parece increíble, pero aun así los científicos están escribiendo el libro de todas las especies . O para ser más preciso, están construyendo un sitio web llamado la Enciclopedia de la Vida( www.eol.org ). Mañana, sus autores, un equipo internacional de científicos, presentarán sus primeras 30.000 páginas, y dentro de una década, predicen, tendrán los restantes 1,77 millones.

Si bien al comienzo algunas de estas páginas quizá sean poco profundas, los autores esperan que la comunidad científica mundial sume todo su conocimiento a esta enciclopedia. A diferencia de una página de papel, cada página de la Enciclopedia de la Vida puede contener tanta información como los científicos puedan ingresar.

"Tendrá todo lo conocido, y todo lo nuevo también podrá ser agregado", dijo Edward O. Wilson, el biólogo de Harvard que dirigió la creación de este libro único y que ahora es su director honorario.

Otros expertos no involucrados en el desarrollo del proyecto lo consideran muy prometedor. "Realmente creo que es una idea genial", dijo Jody Hei, bióloga de la Universidad Rutgers, de los Estados Unidos.

Aun así, algunos se preguntan si lograrán llegar a la meta. Esta enciclopedia no es el primer intento de catalogar todas las especies del planeta y esfuerzos previos han fracasado. "He presenciado 20 años de buenas ideas que no llegaron a ninguna parte", dijo Daniel Brooks, un biólogo de la Universidad de Toronto..."sigue"

Fuente: http://www.brindarse.com.ar/notacompleta.asp?ID=1861

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...